miércoles, 19 de marzo de 2008

Vía crucis contra la violencia y a favor de la vida

SANTO DOMINGO.-Once parroquias de Santo Domingo celebrarán este Viernes Santo un vía crucis que concluirá junto al Puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17) para expresar su fe en Jesús, quien llevó la cruz hasta el Calvario para salvarnos.
La celebración forma parte de las actividades de Semana Santa organizadas por la Iglesia Católica. Se realizará en la madrugada de este viernes 21 de marzo, fecha en que la Iglesia conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Según la tradición católica el Señor Jesús en su camino hacia el Gólgota se encontró con algunas personas entre ellas, su madre la Virgen María, la Verónica, Simón el Cirineo y las mujeres de Jerusalén. Las 14 estaciones o momentos del camino hacia la Cruz, son recordadas en Jerusalén, en Roma y en todo el mundo.Meditando las diferentes estaciones del Vía Crucis, se pide a Cristo que nos libere de la injusticia, de la violencia, de la desigualdad, de la indiferencia y, finalmente de la muerte. El tema central de este vía crucis gira alrededor de la necesidad de organizarnos y hacernos solidarios frente a tantos sufrimientos de nuestra gente. De la fe en Jesús, de la confianza en nuestra lucha surge, la esperanza cristiana que nunca muere.El vía crucis ha sido organizado por las parroquias de los barrios Güachupita, La Ciénaga, Los Güandules, Güaley, Espaillat, Simón Bolivar, Las Cañitas, 24 de Abril, Capotillo, Villas Agrícolas, Luperón y la Zurza. Varios medios de comunicación han confirmado la cobertura de los momentos centrales del vía crucis este Viernes Santo 2008.
Alrededor de las 8:00 a.m., el sacerdote Abraham Apolinario, párroco de la parroquia Santo Cura de Ars, de Capotillo, concluirá con la última estación que conmemora la resurrección de Jesús, como expresión de esperanza contra toda esperanza.
http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=9507

No hay comentarios: