lunes, 19 de julio de 2010

Continuarán los aguaceros dice ONAMET




AGUACEROS DISPERSOS CON TRONADAS Y AISLADAS RAFAGAS DE VIENTOS

La vaguada en altura continúa incidiendo sobre nuestro territorio y la humedad existente mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza. Además, el campo nuboso que acompaña una onda tropical localizada sobre las Islas Vírgenes, aportará más humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo la actividad de lluvias durante las próximas 24 a 48 horas. Dicha onda tiene un bajo potencial para convertirse en Ciclón Tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

Por otro lado, la ONAMET vigila una onda tropical que presenta un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo, y se localiza sobre la parte occidental del Mar Caribe al Sur de Jamaica. Esta actividad no tendrá incidencia sobre nuestro país.

No hay comentarios: