martes, 22 de junio de 2010

Mapa de Alerta Onda Tropical Situada en el Centro del País



Alerta Verde:
Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Alerta Amarilla:
San Jose de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elias Piña, Maria Trinidad Sanchez, Samana,

La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macoris, La Romana y San Cristobal.

Alerta Roja:
San Juan de la Maguana

SIGNIFICADOS DE LAS ALERTAS:
ALERTA VERDE Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

ALERTA AMARILLA
Aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.

ALERTA ROJA Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o el medio ambiente.
http://www.coe.gov.do/

Ecotips: Usos Ecológicos de la Aspirina



La aspirina (ácido acetilsalicílico) ha sido un medicamento usado desde hace muchos años para aliviar varios síntomas y problemas de salud, como el dolor de cabeza, la fiebre, el dolor reumático y para prevenir infartos; sin embargo en esta ocasión hablaremos de los muchos otros usos, bastante ecológicos, de la aspirina en el hogar, que en algunos de los casos no tienen anda que ver con la salud.

•La aspirina es muy efectiva para reducir la inflamación causada por piquetes de insectos, aplica una tableta directamente en el piquete.
•Las flores durarán más en un florero si agregas una aspirina machacada al agua.
•Las aspirinas son muy útiles para reducir los granitos en la cara, solo aplica una pasta de aspirina molida con agua para prevenir su aparición.
•Para desaparecer las manchas amarillas en las axilas de las playeras aplica aspirinas machacadas en la mancha y talla, con esto se borrarán las manchas.
•Las aspirinas también sirven para revivir las baterías de autos, para eliminar la caspa, matar hongos y esporas en el jardín y remover los restos de cloro del cabello para la gente que nada comúnmente en alberca. http://www.dforceblog.com/2010/06/22/ecotips-usos-ecologicos-de-la-aspirina-20-2/

ONAMET dice continuaran los aguaceros sobre el País




EL Territorio Nacional continúa bajo la influencia de una activa onda tropical ahora localizada sobre Haití, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste y su amplio campo nuboso sigue provocando aguaceros en gran parte del país siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

RESUMEN: Activa onda tropical sobre Haití, provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Continúan las alertas en varias provincias del país.
http://www.onamet.gov.do