miércoles, 19 de marzo de 2008

Padre Marcial edifica sobre Semana Santa

Mie, 19 Mar 2008 12:27:00
SANTO DOMINGO (OF).- “La Iglesia no prohíbe las salidas a los pueblos y playas en esta Semana Santa, pero sí te dice que hay otros momentos para salir, otros momentos para compartir. ¿Por qué salir en el momento en que el señor te dice que tomes una semana de recogimiento, donde veas tu interior y te reconcilies con él?”
La tradición de Semana Santa no ha sido y no puede ser sustituida en la Iglesia, permaneciendo los mismos ritos de antaño; la sociedad es la que ha cambiado al presentársele otros “valores” que para las personas son más importantes que participar de los ritos sagrados.
SI ha habido ciertas flexibilizaciones en algunos aspectos como el ayuno. Estas diferencias se marcan entre dos temporadas de la Iglesia: antes del Concilio Vaticano II y después de este.
Anterior al concilio, las eucaristías eran de espalda al pueblo y en latín, mientras los ayunos eran muy rígidos.
Después del concilio, se flexibilizaron los ayunos, sobre todo por la salud de las personas mayores.
El ayuno no es el hecho de no comer, sino de privarse de algo que cotidianamente se usa mucho, ofreciéndolo como un sacrificio al Señor.
Los planteamientos fueron dados por el padre Federico Marcial Sánchez, en el programa “OPCIÓN FINAL”, conducido por Marcos Santana y transmitido por SD TV, canales 24 y 69.
http://www.opcionfinal.com/news/135/ARTICLE/6005/2008-03-19.html

No hay comentarios: